fines de la asociación de acordeonistas

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

todo la  musical, concretamente el  acordeón, su música  e instrumentos afines.

PRINCIPAL

                      MI AULA

 

RELACIONES

REPERTORIO

FOTOS  

VIDEOS

 Esta Asociación  se forma con el fin de apoyar a que el acordeón no pase a ser definitivamente  un recuerdo. Haremos lo posible para que este instrumento vaya recuperando el protagonismo que en otra época  tuvo.

Maria Jesús apadrina la Asociación en su presentación  Centro de imagen, el homenajeado; José Luis Castejón, poeta, compositor, gran músico, varios instrumentos.  Supera siempre con gran humor su invidencia, ¡gracias por acompañarnos!

      Si fue popular y su música se prodigó en celebraciones familiares y acontecimientos sociales, no lo fue tanto en salas de concierto. En  esta faceta, al igual que en las demás es, donde  los que amamos el acordeón,  hemos   de unir  esfuerzos  para propiciar  actividades en las que él   sea el protagonista y así  en un futuro no muy lejano este instrumento lo podamos escuchar con más frecuencia,  tanto en acontecimientos sociales y  festivos como en grandes conciertos,  no en vano es uno de los instrumentos musicales  más completos. 

GRUPO DE SOCIOS QUE EN LA PRESENTACIÓN MANIFESTARON SU GRAN DESTREZA CON EL INSTRUMENTO MUSICAL INTERPRETANDO VARIAS PIEZAS

 

      Con el fin de colaborar a la difusión de la música de este instrumento, de entre los socios, se forma un grupo de tres acordeonistas,(TOMAS RUBIO PÉREZ, EMILIO RUBIO PÉREZ  Y JOSÉ  RUBIO JAÉN,) denominado “ACORDEÓN FÉNIX” todos con un alto nivel de ejecución y grandes conocimientos musicales.

La juventud se aficiona al acordeón guiada por la mano de la experiencia.

La  Asociación se pone a disposición de   los gestores  municipales de cultura para  ofrecerles  colaboración en actos musicales que puedan programar en su ciudad, con el fin de  ir logrando que tomen interés por esta música  los jóvenes  y  algunos directores de  conservatorios que aun no tengan programada la enseñanza del acordeón.   

     Pueden encontrarnos en los listados de grupos subvencionados que las  diputaciones de  ALICANTE Y ALBACETE,  en sus áreas de cultura,  ofrecen a sus        municipios, Igualmente en:                                                                                   acordeonvivo@gmail.com

 

Para nuestra Asociación y para las personas que amamos el acordeón es muy importante que las entidades  apoyen a este instrumento  y su música, sobre todo las públicas, como en este caso son las  diputaciones de ALICANTE Y ALBACETE, así como algunos ayuntamientos y el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Por   ello esta   Asociación quiere manifestarles públicamente su agradecimiento.     

Esperamos de quien tenga facultad para programar este tipo de música,  lo tengan en cuenta y   la apoyen.

//////////////////////////////////////////////

 

Si sientes simpatía por el acordeón y su música, contacta con nosotros, serás bien atendido y si tienes deseos de colaborar, te recibiremos con los brazos abiertos y con el espíritu altruista que en toda asociación cultural predomina.

Emilio: 965.24.00.59

José: 666.719.720         965.66.13.22.

Tomas: 966.30.23.40

PRINCIPAL

                      MI AULA

 

RELACIONES

REPERTORIO

FOTOS  

VIDEOS

Ayer no era tarde, no lo es hoy, mañana no llega nunca.  J. R..