NOSOTROS, LOS ACORDEONISTAS  

 LA ASOCIACIÓN DE  MÚSICOS ACORDEONISTAS, PONE A DISPOSICIÓN DE  TODA PERSONA QUE TOQUE EL ACORDEÓN, ESTE ESPACIO, DONDE PODRÁ VER PUBLICADA SU FOTO TOCANDO ESTE IMPORTANTE INSTRUMENTO (el acordeón). ENVÍALA a,  e. mail: acordeonvivo@gmail.com.  correo postal,  acordeonvivo C/ Virgen de las Virtudes 3,   6ºC  03009 Alicante.                          Debes incluir:  lugar de nacimiento y  fecha, un nº de teléfono, correo electrónico, más los datos que creas convenientes, de tu trayectoria con el acordeón.          

PRINCIPAL MI AULA FINES RELACIONES REPERTORIO   VIDEOS

ver mas photos

 
JOSÉ RUBIO JAÉN.
 Presidente de la Asociación de Acordeonistas.
Nace en El Bonillo (Albacete) un 28.09.1.945, su relación con el acordeón la inicia a los 14 años. Actualmente reside en Alicante, donde desarrolla la actividad musical, componente del GRUPO FÉNIX, para el que arregla el repertorio.  foto izquierda realizada 2006, derecha 1.959.  contacto: joserubiojaen@gmail.com.  Tf965661322.
 
 

TOMAS RUBIO PÉREZ.      

Por haber nacido en familia de acordeonistas en el Herrumbrar,1935, no tarda en familiarizarse con el acordeón, con el que aún sigue, no en vano es fundamental en el grupo "ACORDEÓN FENIX".

foto izq. 2006, dech.1.947

EMILIO RUBIO PÉREZ

1.940 en el Herrumbrar (Cuenca), por tradición familiar, empieza con al acordeón a muy temprana edad. Reside en Alicante, donde está involucrado con la Asociación desarrollando funciones de tesorero. Componente del grupo "ACORDEÓN FENIX".

Su contacto  rubiopersson@gmail.com  o el Ff. 965240059

foto izq.2006  dcha.1956

ACORDEÓN "FÉNIX".

HOMENAJE A BRÍGIDO en Motilla Del Palancar  (Cuenca) 2006

2004                                  1977

NICOLÁS RAMÍREZ BLESA

A los 9 años se aficiona al acordeón, es en Francia donde inicia su trayectoria musical y su relación con este instrumento, en Tarazona de la Mancha reside unos años, y finalmente se traslada a Alicante donde estudia piano y perfecciona los estudios de solfeo, sigue siendo cada vez mejor acordeonista.

 

 

ENRIQUE CAMPOS JAREÑO, 1930, Socuéllamos (ciudad Real)

Desde muy joven se aficiona a la música, empieza con otros instrumentos, pero se enamora del Acordeón, cuando oye a un buen ejecutante de este instrumento "Nicolasete". Enrique, toca en varias orquestas en toda España y en el extranjero, su forma de ser, alegre, dinámico, moderno y avanzado a su tiempo, le proporciona fama y singularidad, su gran cariño al Acordeón le ha llevado a emprender la tarea de recopilar datos de la mayoría de acordeonistas, sobretodo de Cuenca y Albacete y sus provincias, para con ellos dejar constancia en forma de libro de tantos y tantos esfuerzos, desvelos, sacrificios, y muchas horas, de personas que en aras de la música hemos invertido para hacer popular a esta instrumento-el Acordeón-.

La dirección de la Asociación quiere manifestar públicamente agradecimiento a Enrique por la cesión de estos datos.

 

BRIGIDO Y SU TALLER: Brígido Cerrillo Cerrillo 1927 acordeoista

Conocedor de las anomalias de los acordeones, buen oido para afinar, muy meticuloso reparando, no en vano se pasa la mayoría de su tiempo con estos quehaceres. Actualmente reside en la calle Comisario nº4 Motilla del Palancar(cuenca) Tf. 969 33 11 45

PEDRO SÁNCHEZ ALGARRA, "El patillas" 10, 04 1940, Caudete (Albacete)

Posiblemente aprendiera música en su lactancia, sentimiento musical, sí, pues a los díez años era componente de la Banda Municipal de Caudete como saxofonista, lo que le serviría despues para formar perte de diversos y famosos grupos musicales de la época. El acordeón es su verdadera pasión, pues se aficiona escuchando a su madre, aprende con gran esfuerzo, lo que le sirve para satisfacer su sentimiento musical.

JUANITO LOSA, entre 1930 y 1940, Valverde del Jucar (Cuenca)

A los nueve años se interesa por el Acordeón, con gran tesón de su parte, esta afición por la música del acordeón, ligeras ayudas didácticas, y su esfuerzo, hicieron que a muy temprana edad se considerase uno de los mejores acordeonistas de España. Aún hoy es un placer escuchar la música, que como remanso de agua cronometrado, saca de su Acordeón.

ANABEL LOSA,.........     

La influencia paterna

imprime afición,

 el esfuerzo, sacrificio,

y tesón da resultados.

  Anabel, acordeo-

nista famosa por sus

 conciertos

en varias partes

del mundo.

CÁNDIDO MAZCUÑÀN SÁIZ "El Arriero" 1916, Campillo de Altobuey (Cuenca)

Como la mayoría de autodidactas, en empieza solfeo con el maestro de turno del pueblo y después acordeón, siguiendo metodología de cualquier autor, siempre el afán de superación revierte en buenos resultado, haciendo de el Acordeón, un compañero inseparable.

 

 

 

 

 

PEDRO TINAUT CAMBRONERO "Pedro Lagarto" 1899, Campillo de Altobuey (Cuenca)

A muy temprana edad se inicia en la música, clarinete, después de unos años, acordeón, en 1923 consigue un gran acordeón de doble teclado, el que seria su compañero en todas sus actuaciones.

 

ANTOIO MARTÍNEZ VÍLLORA "Lagartija" 1906, Motila del Palancar (Cuenca)

Se desarrolla en ambiente musical con su familia, pronto aprende solfeo, su interés por el acordeón se manifiesta a temprana edad, tubo orquesta, amenizó toda clase de celebraciones festivas, se mantuvo relacionado con el Acordeón hasta los 90 años, habiendo recibido homenajes de los acordeonistas que conocieron su música. Deja descendencia relacionada con el Acordeón.

 

LUIS VALENCIA ABAD, 1944, Cervera del llano (Cuenca)

Cuenca, vivero de acordeonistas, Luis también hace honor a su tierra, manifestando siempre su buen hacer musical

PATRICIO OLIVARES GIL,- El canario-....... Huerta de la Obispalia (Cuenca)

Difunde la música del acordeón conquense por varios pueblos de la geografía española, brillante a su vez que elegante interpretando melodías con el Acordeón.

 

JOS MARIA GÓMEZ..1930 Pinarejo, (Cuenca)

Se forma casi como la mayoria de acordeonistas dela época, tesón esfuerzo y mucha afición,ejecución limpia y muy alegre.

JUAN JOSÉ GÓMEZ ROMERO, 1941, Cervera del Llano, (Cuenca)

JESUS ENRIQUE SEGOVIA ZAFRA,, Valverde del Jucar, (Cuenca)

Joven alunno de Juanito Losa, con ganas de triunfar.

FRANCISCO GARCÍA LANZA,1940,San Martín de Boniches, (Cuenca)

JOAQUIN MARTÍNEZ PATIÑO,,,,..........Cuenca

 

ALFONSO DEL AMO ATENCIA, 1.940 Munera, (Albacete)

Gran acordeonista, riguroso en la ejecución de las obras musicales.

SAGRARIO JAÉN GARCÍA, 1.942, El Bonillo (Albacete)

Se interesa por la música a muy temprana edad, toca clarinete y requinto en la banda municipal de el Bonillo. Acordeonista desde los 16 años, con este instrumento recorre parte de España con una compañía de variedades acompañando como músico. Sigue tocando el acordeón para satisfacción propìa.

IGNACIO VALERO ZAMORA, 1933, Palomares del campo, (Cuenca)

Gran acordeonista, también es habilidoso reparador de este maraviloso intrumento-el acordeón-.

JESUS MARTÍNEZ NAVARRO, 1.927 Campillo de Altobuey (Cuenca)

Aprende solfeo alos 14 años, empieza acordeón a los 16 con el que realiza actuaciones en celebraciones sociales de la época, a los 45 la salud le juega una mala pasada y abandona el acordeón, a los 75 se aficiona a la informática, con la que hoy compone algunas piezas musicales.

ANTONIO TINAUT SAUQUILLO,1927, Campillo de Altobuey, (Cuenca)

A los 10 años empezó a tocar el acordeón, su padre, su tío "lagarto" también eran acordeonistas, la afición ya le vino cuando nació, actuó en la zona amenizando los acontecimientos sociales de la época.

 

 

ALEJO LÓPEZ GUTIÉRREZ. 1.971, El Bonillo, (Albacete)

Se interesa por el acordeón a los 16 años, aprendió, lo dejó, en estos momentos, ilusionado, retoma esta afición con gran satisfación,

MILAGROS JURADO TOLEDO, 1970, El Bonillo, (Albacete)

Con su hermana aprende este instrumento y sigue asistiendo a clases para perfeccionarse.

MANUEL TOLEDO PEÑA, 1.934, El Bonillo (Albacete)

Gran aficionado a este instrumento, comperta su vida con él y su família. El esfuerzo vale la pena.

PEDRO JESÚS RUBIO JAÉN, 1.956, El Bonillo, (Albacete)

Por inducción familiar aprende el acodeón, con el paso del tiempo se decanta por los teclados electrónicos.

CARMELO SÁNCHEZ MARTÍNEZ,2, 08, 1,994

El Bonillo, (Albacete)

Asiste a la escuela de acordenistas del Bonillo,

sus actuaciones musicales de curso, amante de la música, buen estudiante. Contacto:

carmelo_piyaya@hotmail.com

 

 

GABRIEL GANDIA GARCÍA, 1.927. Villar de Dominga García, (Cunca)

Acordeonista, estudia con profesor particular. Hoy ameniza bailes de sus cohetáneos en "la Motilla".

PEDRO VALERO ZAMORA. 1937. Palomares del campo, (Cuenca)

Como casi todos los músicos de la época y nacidos en la cuna de los acordeonistas, se aficiona a este instrumento, sacándole un gran partido, pues sus actuaciones se contaban por éxitos, un gran amenizador de bailes, ya que su brillante voz lo hacia atractivo.

 

JUSTO CANALES,........ Priego (Cuenca)

no hay datos

FRANCISCO VALERA MUÑÓZ, 1928, Motila del Palancar (Cuenca)

A los 16 años se aficiona al Acordeón, su aprendizaje lo combina con el trabajo, se sirve de los acordeonistas de la zona para su formación musical, toma clases de alguno de ellos. Amenizó bailes en toda la zona, pues donde había tantas acordeonistas ya era un éxito el que solicitasen tu música.

 

 

HORACIO GARRIDO NAVALÓN. 1911, El Peral, (Cuenca)

Por tradición familiar se aficiona a la música, elige el acordeón, el cual aprende con su esfuerzo y casi autodidacticamente, muy famoso por su brillantez musical. Esta afición se la transmite a su descendencia de los que continúan dos acordeonistas, Horacio y Ma. Teresa.

 

HORACIO GARRIDO CORTIJO,1949, El Peral,(Cuenca).

Se desarrolla en ambiente musical, sobre todo de Acordeón, de muy joven, siguiendo la estela paterna aprende al acordeón, la decadencia de este instrumento hace que derive a teclados electrónicos para poder seguir trabajando en la música, ha tenido y tiene orquesta, también una escuela de acordeonistas en Motilla del Palancar. Personas como Horacio hacen que el Acordeón siga sonando.

MARIA TERESA GARRIDO CORTIJO.1941, El Peral, (Cuenca)

Como hija de acordeonista y por amor al instrumento, aprende a tocar, siendo muy joven participa en un certamen de radio Cuenca, pero en aquella época y mujer, difícil era su dedicación a la música, su actividad musical se reduce al entorno familiar.

 

PEPE MATEOS Y J.M. MANZANARES.

Pepe Mateos, junto al gran terero J.M Manzanares, despues de una actuación con la bande de "LOS GAVILANES" de Alicante.

ENRIQUE FLORES ARENAS. 16, 4, 1949 Munera (Albacete)

Observando con gran atención, ( a sus nueve años) cada fin de semana a los acordeonistas que en el "salón de baile" de su abuela Arturo amenizaban las sesiones cada tarde, se enamora del Acordeón, estudia solfeo, seguidamente se relaciona con el instrumento, con el que tiempo despues, también sería protagonista en los bailes de su abuelo y toda la zona.

 

FELIX SAIZ MILLAN -EL LOBO- 1918

Villar de cañas (CUENC

 

Se interesa por la música a muy tempana edad, aprende solfeo como casi todos los acordeonistas de la época-con el sacristan del pueblo- se aficiona al acordeon, al que ya le acompañó en toda su trayectoria musical, hasta el punto que forma orquesta con sus hijos-LOS LOBOS DEL RITMO- con la que ameizaríann grandes acontecimientos en casi toda España.

VICTORIANO MONTESINOS PEREZ 1927 Narboneta CUENCA

En su adolescencia aprende solfeo y el arte del acordeón,lo que le ha valido para tocar en bailes de multitud de pueblos de Cuenca,Teruel,Guadalajara y Valencia.Muy querido por su musica y por su simpatia,orquestas como Netherland,Jupiter o Marimba,han disfrutado con su musica.Hoy en dia,sigue tocando en clubs sociales y hogares de jubilados en Valencia y alrededores.

Foto de 1980 con su nieto Benjamin,tambien musico(pianista-teclista)

Nº telf:963784202

email:paupi666@hotmail.com(del nieto)

ANTONIO PARDO el musico 1933 Casas Ibañez (Albacete)

Musico por pura aficion, a los diez años ya se hacia grandes caminatas para aprender solfeo y saxofon, siendo despues el acordeon el que le acompaño toda su vida, amenizando acontecimientos festivos-sociales.

Avatar / Picture

                              PÁGINA EN REFORMA

 

 

PRINCIPAL

MI AULA FINES RELACIONES REPERTORIO

 

VIDEOS